Detenido comerciante larense por Desestabilización Económica

Durante un despliegue

Detenido comerciante larense por Desestabilización Económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: SUNDDE
SUNDDE

En el marco del Plan Nacional en Defensa del Cono Monetario, impulsado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), efectuó un operativo en el estado Lara, donde resultó detenido el ciudadano Wilmer Pacheco, por presuntamente incurrir en los ilícitos de  Desestabilización Económica (artículo 54).  

Durante el despliegue fue fiscalizado el comercio Mini abasto El Vecino, donde se halló productos de primera necesidad, los cuales se presumen iban a ser revendidos a precios especulativo (artículo 49) y de igual manera los fiscales de la Sundde detectaron  la práctica ilegal del avance de efectivo, lo cual atenta contra la circulación de la moneda.

Al mismo tiempo se halló  medicamentos de uso esencial ya vencidos, los cuales estaban siendo ofrecidos al pueblo larense, lo cual es tipificado como un delito en la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 48, Expendió de Alimentos o Bienes Vencidos, ya que transgrede contra la salud del pueblo.

Entre los medicamentos encontrados en referido sujeto de aplicación se encuentran antibióticos, antihipertensivos y psicotrópicos.

Como medida preventiva los fiscales del ente rector de precios realizaron el comiso preventivo de la mercancía hallada y el deposito del efectivo a sus correspondiente entidades bancarias.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.