Sucesos

Detenido ciudadano por simular su secuestro

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de San José de Higuerote, en el estado Miranda, practicaron la detención de un ciudadano que presuntamente simuló su secuestro.

Se tiene conocimiento del caso a través de una denuncia realizada por un familiar de la víctima, quien manifestó que recibió una llamada telefónica, donde se escuchó una voz masculina que le indicó que tenían secuestrado a su concubino y le exigieron una alta suma de dinero en moneda extranjera a cambio de su liberación.

Inmediatamente, los detectives iniciaron las investigaciones del caso y se implementaron los diferentes dispositivos de seguridad en la entidad, con el propósito de rescatar a la víctima sana y salva.

Mediante pesquisas y experticias informáticas realizadas por los detectives se logró determinar que el teléfono celular utilizado para realizar las llamadas telefónicas relacionadas con el secuestro, pertenece al ciudadano identificado como Carlos Alberto Landaeta Guevara.

Los investigadores del CICPC, luego de aprehender a Landaeta en la entrada de la urbanización María Villa de Higuerote, estado Miranda le realizaron una serie de preguntas, en las cuales manifestó que utilizó su teléfono con otro chip, para solicitarles a sus familiares una alta suma de dinero.

Asimismo informó que el chip relacionado con la llamada del presunto secuestro lo había botado.

Landaeta Guevara fue trasladado a la subdelegación de Higuerote, donde se le efectuó el examen médico-forense lo cual arrojó que la víctima no presentaba ningún tipo de lesiones.

Después de realizar la respectiva entrevista, los investigadores se percataron que el ciudadano cayó en contradicciones y que estaba mintiendo por lo que se determinó que todo se trataba de una farsa, es decir, planificó el hecho punible.

La simulación de hecho punible es un delito contra la fe pública y es sancionado en la Ley contra Secuestro y Extorsión. La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda tiene conocimiento del caso y es la encargada de dirigir la presente causa penal, sobre el procedimiento realizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button