Mundial Tachira

Detenido ciudadano con envoltorios de droga «polvo rosa»

Efectivos de la Policía del Táchira, capturaron a una persona de 32 años, identificado como Emmanuel Pereira, a quien le hallaron 60 envoltorios de presunta droga modificada, denominada “polvo rosa” o “tusi”.

Así lo dio a conocer el jefe de este cuerpo de seguridad, General Jesús Arteaga Simancas, quien indicó que la aprehensión se logró en el sector Mata de Guadua, en la vía La Quiracha, en Rubio.

Sostuvo que el ciudadano en cuestión, ha estado privado de libertad en cuatro oportunidades  por delitos como, posesión de droga, extorsión y violencia contra la mujer.

Como evidencia, fue incautada una moto color negro, marca Horse 1, placas AA4J04N y 60 envoltorios de la droga, cuyo nombre científico es Becitramida o 2CB.

Arteaga Simancas señaló que está droga es conocida como “venus” o “droga de la clase alta”, la cual tiene un  alto poder adictivo, equiparable al de otras sustancias psicoactivas como la metanfetamina. Se trata de una droga sintética con efectos psicodélicos.

Cada envoltorio puede tener un costo de 30 dólares, su consumo es oral, y los efectos son entre cinco y 10 horas, concluyó diciendo el Director de la Politáchira. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button