Detenido alias "Neco" jefe de sicarios vinculado con Voluntad Popular

Vinculado con los planes terroristas

Detenido alias "Neco" jefe de sicarios vinculado con Voluntad Popular

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @jorgerpsuv
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana vinculado con el partido ultraderechista Voluntad Popular y a los planes terroristas que la derecha pretendía aplicar en los próximos días en Venezuela.

Rodríguez mediante mensaje publicado en la cuenta de la red social Twitter @jorgerpsuv escribió: Sobre denuncia anterior informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia: Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia. Solicitado con código azul por Interpol por homicidio y sicariato.

El vicepresidente Rodríguez anexó fotografías del registro de identificación del jefe paramilitar detenido por los cuerpos de seguridad del Estado.

Más temprano desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez, denunció la presencia de un grupo de 30 personas provenientes de países centroamericanos, que recibieron entrenamiento paramilitar para desencadenar una serie de actos para llenar las calles de violencia, siguiendo instrucciones del gobierno de EE.UU. y de integrantes del partido político de ultraderecha Voluntad Popular.

Por su parte el presidente de la República Nicolás Maduro confirmó que las autoridades venezolanas capturaron al jefe paramilitar colombiano contratado por la oposición para promover violencia en el país, de acuerdo con el testimonio del cabecilla de la célula terrorista, Roberto Marrrero, mano derecha del autoproclamado Juan Guaidó.

"Este señor Marrero ha aportado las pruebas que nos llevaron, y así lo anuncio, a la captura de un poderoso jefe paramilitar colombiano que está en manos de la justicia venezolana, como parte de la política antiterrorista", precisó el mandatario nacional durante una concentración este sábado en Caracas, en rechazo al imperialismo.

Categoria:

Dejanos un comentario