Sucesos

Detenidas tres personas por hurto del Museo Diocesano de la Virgen del Valle

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a tres personas involucradas en el hurto del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, hecho ocurrido el pasado 25 de febrero del presente año, en el Valle del Espíritu Santo, estado Nueva Esparta.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Rafael Torcat Espinoza (56), quien laboraba en el museo Diocesano Virgen del Valle y era el asesor jurídico de la Diócesis de Margarita; Marielis Yumaira Carrasquel Rojas (32), vendedora en el local comercial  y Argenis José Natera Bermúdez (52), comerciante y socio de la joyería inversiones El Macizo.

Una vez conocido el caso, los expertos en materia contra hurtos adscritos a la subdelegación Porlamar se trasladaron hasta el lugar e iniciaron las investigaciones de campo; se pudo determinar que Torcat Espinoza (56), valiéndose de su condición de empleado del museo sustrajo la réplica en oro de 10 quilates del puente “María Nieves sobre el río Apure en la población de San Fernando” y la vendió a Natera Bermúdez.

Durante las pesquisas se pudo evidenciar que el propietario del local  comercial identificado como Jorge Luis Andrade, quien se encuentra en fuga, posee el resto de los objetos hurtados.

Se recuperaron once piezas de oro de diferentes tamaños.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Nueva Esparta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button