Sucesos

Detenidas ocho personas vinculadas a hechos violentos pagados por la derecha

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó este martes la captura de ocho ciudadanos vinculados a hechos violentos en la entidad oriental, quienes participaban en manifestaciones convocadas por sectores de derecha este lunes en la avenida Cajigal de la ciudad de Barcelona.

En rueda de prensa ofrecida desde el Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), localizado en el sector El Pensil de Puerto La Cruz, el mandatario regional apuntó las personas detenidas quedaron identificadas como Jesús Suárez, Gabriel Colmenares, Brian Bogarde, Freddy Almeda y Alberto Rodríguez, mientras que los otros tres son jóvenes de 14, 15 y 17 años de edad.

"La oposición mantiene su convocatoria irresponsable de trabajar con miembros del hampa organizada y con menores de edad para generar violencia. Hago un llamado a padres y representantes a evitar que sus hijos participen en estas acciones violentas", dijo.

Acotó que con estos ocho ciudadanos capturados este lunes, ya suman más de 550 personas detenidas en acciones violentas desde el 19 de abril hasta la fecha.

Recalcó además que la oposición mantiene 40 días intentando generar caos y desestabilización en la región, así como pretendiendo incendiar la sede del Seniat, Abasto Bicentenario, unidades Yutong, entre otros.

Asimismo, Moreno reconoció la labor de los funcionarios de la GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estadal (Polianzoátegui), así como la inteligencia social, cuyos representantes reportan y denuncian las acciones de logística que poseen los grupos de choque de la derecha en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button