Nacionales

Detenidas dos personas vinculadas con estafa a Cadivi-Cencoex

Este miércoles fueron detenidas en Valencia, estado Carabobo, dos personas presuntamente vinculadas con los delitos de sobreprecio de 235% en la asignación de divisas para empresa de alimentos otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), donde además indicó que las personas fueron identificadas como María Zigala Muñoz y Gabriel Peña.

"Ellos intentaron el día de hoy huir del país desde Valencia abordando un vuelo privado hacia Aruba y fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados en relación al sobreprecios en 235% de una obtención de aproximadamente 60 millones de dólares, obtenidos por esta empresa de Azucarera Río Turbio, a través de esta modalidad de divisas",  manifestó William Saab.

Igualmente, señaló que los ciudadanos podrían estar involucrados, además, en el delito de fraude y sobrefacturación, tipificados en las leyes venezolanas.

De igual manera, detalló que la empresa llamada Azucarera Río Turbio, fue allanada por los organismos de seguridad, debido a que su dueño había recibido presuntamente 156 millones de dólares entre 2004 y 2017.

Detenido Manuel “Coco” Sosa por el caso de desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco

El Fiscal informó la detención del actor Manuel "Coco" Sosa por un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por dos millones de dólares.

También detalló que por el caso de PetroZamora se encuentran nueve gerentes privados de libertad. En el caso del desmantelamiento de la mafia que traficaba de vehículos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas hay siete detenidos.

Igualmente, con el caso del desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, hay dos empresarios detenidos junto al ex gerente de la institución, Pedro León. Además existen órdenes libradas a nivel nacional y alertas rojas a empresarios que se encuentran sospechosamente viviendo en los Estados Unidos de América.

En este sentido, el Fiscal indicó que se enviará una comunicación formal de cooperación al nuevo director de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button