Detenidas 12 personas por sabotaje eléctrico en Zulia

Otras 9 se encuentran solicitadas

Detenidas 12 personas por sabotaje eléctrico en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
Yvke Mundial/Thaina Hernández

El ministro del Poder Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 12 persona fueron detenidas y 9 están solicitadas por sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente a la sub estación Las Pionías, ubicada en el municipio Mara,  estado Zulia.

“Se realizó la detención de 12 personas, las cuales ocasionaban el sabotaje, en colaboración con mafias colombianas, los cuales sustraían el material estratégico y lo trasladaba a la ciudad de Maicao para su beneficio”, aseveró el ministro.

Señaló que también  están siendo investigados 12 personas más por la extracción de alrededor de 83 metros de cables de la subestación, el cual enterraban para luego ser trasladado hacia Colombia.

Reverol destacó la labor de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y del Ministerio Público (MP), quienes realizaron las investigaciones para dar con el paradero de la banda, que se encargaba de causar malestar a la población y generar alteraciones en el orden público favoreciendo a factores externos.

De igual forma Reverol indicó que hasta la fecha se han incautado 601 toneladas de material estratégico resultando 741 ciudadanos detenidos, razón por la que añadió se ha trazado un plan  para resguardar las 94 principales subestaciones en la entidad.

“Quien se detenga con material estratégico le será aplicada Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada Y Financiamiento Al Terrorismo” acotó.

Finalmente el Ministro ordeno el cierre de todas las chatarreras en el estado Zulia hasta que se investigue de dónde sacan el material y hacia donde lo envían. Este trabajo se realiza en conjunto con los trabajadores de Corpoelec a quien felicitó por la labor que vienen realizando.

Categoria:

Dejanos un comentario