Nacionales

Detenida encargada del supermercado La Roca de Oro por acaparamiento

En el marco del Plan Nacional de Protección de Precios, la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó el supermercado La Roca de Oro, ubicado en la parroquia Catedral del Distrito Capital, el cual se encontraba incurriendo, presuntamente, en el delito de acaparamiento, quedando detenida y a orden del Ministerio Público, la ciudadana Fátima Aguiar, encargada del comercio.

Durante la inspección, los funcionarios actuantes constataron que dicho comercio tenía almacenados en el deposito productos como: azúcar, salsa de tomate, enlatados, además de papel higiénico, detergentes, entre otros; así como también productos troquelados como la maicena, y con precios borrados,. Luego del procedimiento se aplicó como Medida Preventiva el comiso de la mercancía y el Ajuste Inmediato de Precios.

Del mismo modo, los fiscales detectaron que el comercio expendía pasta alimenticia, mezcla para chicha, igualmente detergente en polvo y jabón azul a precio nuevo, según las pocas facturas que fueron presentadas por parte de la encargada. Los rubros tenían fecha que data del mes de febrero.

Por otro lado, los servidores públicos evidenciaron Alteración Fraudulenta, ya que expendían el azúcar en empaques individuales, la cual fue extraída de un saco que contenía 50 kilogramos del rubro, para venderla de manera detallada.

Cabe destacar, que las acciones emprendidas por la Sundde se vienen realizando en las empresas dedicadas a las diferentes ramas del comercio, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro, en beneficio del pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button