Internacionales

Detectan que HRW falsifica fotos para justificar acciones contra Rusia

Publicó foto de una mujer, supuestamente reprimida por el "rémigen de Putin", cuando en realidad era una imagen de Odesa, cuando grupos ucranianos pro-estadounidenses quemaron la sede de un sindicato prorruso
 

El diario alemán ‘Linke Zeitung’ afirmó que la ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) sigue falsificando fotos en la Red para justificar las acciones de Occidente. Esta vez se trata de una supuesta "mujer rusa reprimida por el régimen de Putin".

Según informa ‘Linke Zeitung’, en el marco de la campaña contra las "políticas represivas de Putin" Human Rights Watch publicó en las redes sociales una foto que supuestamente muestra a una "mujer rusa" rodeada por la policía y "sufriendo bajo la tiranía del Kremlin". En realidad la fotografía se tomó en Odesa y la mujer que aparece en ella reacciona a las consecuencias del incendio de la Casa de los Sindicatos que tuvo lugar el 2 de mayo del año pasado.

"Human Rights Watch es una herramienta de propaganda de Occidente", escribe el periódico, argumentando que no es la primera vez que la organización utiliza una imagen falsa para "justificar así las posiciones imperialistas".

De la misma manera, en su cuenta de Twitter HRW utilizó una foto de la ciudad siria de Kobani para acusar al Gobierno sirio de usar bombas de barril. Pero en realidad las imágenes mostraban la ciudad destruida por los bombardeos de Estados Unidos(EE.UU.), señala el autor del artículo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button