Detectan especulación en Comercio Pan Colombia

Sundde

Detectan especulación en Comercio Pan Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alrededor de más de 30 productos de aseo del hogar, así como también de higiene personal reflejaban precios superiores a lo establecido. Foto: Prensa Sundde
Prensa Sundde

En un recorrido por el comercio Pan Colombia en el estado Barinas, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó una inspección detectando que los productos no contaban con la Exhibición de Precios (artículo 46), así como también Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, los cuales son catalogados como ilícitos dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Alrededor de más de 30 productos de aseo del hogar, así como también de higiene personal reflejaban precios superiores a lo establecido por el ente fijador de precios, lo que se le conoce como Especulación dentro de la ley que rige esta institución.

Como medida se realizó un ajuste de precios y una venta supervisada, con la finalidad de que los barines puedan obtener sus productos a precios adecuados tal como lo ha reflejado la autoridad de esta institución Willian Contreras.

Es por esto que fiscales de esta institución tras las inspecciones realizadas a este comercio, reiteró una sanción para el pago de cinco mil 250 Unidades Tributarias, dentro de las medidas preventivas aplicadas por los fiscales.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.