Salud

Detectan en Reino Unido el peor caso de supergonorrea del mundo

Las luces rojas de la Organización Mundial de Salud (OMS) se encendieron cuando informaron la existencia de una nueva mutación de gonorrea, denominada supergonorrea, la cual ha manifestado ser inmune a todos los antibióticos.

Un grupo de médicos británicos informaron sobre el peor caso de gonorrea en todo el mundo, ya que no ha sido posible curarlo con ningún tipo de antibióticos de los que se usan normalmente para combatir dicha enfermedad de transmisión sexual.

Hasta la fecha, se han descubierto tres casos de este tipo de “supergonorrea”, sin embargo existen motivos para preocuparse, ya que se trata de diagnósticos en países desarrollados como Japón, Francia y España.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido detalló que uno de los casos se trata de un hombre que sostenía una relación estable, pero se contagió de la superbacteria durante un encuentro sexual con una mujer en el sudeste asiático a inicios de año.

Luego de administrarle los tratamientos tradicionales para la enfermedad, una combinación de azitromicina y ceftriaxona, los especialistas comprobaron que el paciente no respondía a los antibióticos.

“Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados”, explicó la doctora Gwenda Hughes, del NHS.

Aunque se teme que este mal puede estar presente también en países desarrollados, donde el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) es más frecuente aunque su detección sea más difícil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button