Regionales

Detectan complicidad entre bachaqueros y cajeros en los supermercados del Zulia

Confirmó la denuncia que hizo William Chacín, directivo de Ansa, acerca de la vulneración del sistema captahuellas; y de Jairo Ramírez, secretario de seguridad y orden público del Zulia, sobre “la complicidad de miembros del sindicato para burlar el sistema y registrar varias huellas dactilares con una misma cédula”

La Gobernación del Zulia consignará, este lunes, ante la Inspectoría del Trabajo los casos de 170 de trabajadores que fueron presentados por la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa) para que puedan calificarse el despido por tener complicidad en el bachaqueo de alimentos regulados.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Billy Gasca, durante la inspección que hizo este miércoles a las instalaciones del Parque Zoológico Metropolitano. 

Gasca explicó que aunque ha habido “avances” con la automatización y la implementación del sistema biométrico han encontrado casos de “complicidad interna con los trabajadores sobre todo con los miembros de los sindicatos que por vía de convención colectiva tienen acceso a una cierta cantidad de productos y de manera preferencial, además de que son los que controlan el registro de la captahuella”.

Confirmó la denuncia que hizo William Chacín, directivo de Ansa, acerca de la vulneración del sistema captahuellas; y de Jairo Ramírez, secretario de seguridad y orden público del Zulia, sobre “la complicidad de miembros del sindicato para burlar el sistema y registrar varias huellas dactilares con una misma cédula”.

Necesitamos que se resuelvan de inmediato a manera de poder sacar a las personas que están saboteando el sistema”, apuntó Gasca.

Adelantó que les están llegando 300 captahuellas, para colocar cada caja de los 43 supermercados que están en la red “los 40 de Maracaibo y tres de la COL”, precisó.

Dijo que más temprano sostuvo una reunión en la Sala Contra el Contrabando en la que participaron el jefe de la Zodi, Tito Urbano Meleán, con los directores de los organismos regionales y nacionales y la coordinadora del Ministerio del Trabajo a quien le manifestaron su preocupación “y le exigimos celeridad en los casos que vienen denunciando los supermercados privados para calificar el despido de personas que tienen una causal establecida en la Lottt”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button