Detectan Bs. 100 millones destinados al avance en efectivo

Operativo Plan Centinela

Detectan Bs. 100 millones destinados al avance en efectivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Entre los sujetos de aplicación abordados se encuentra Farmajunior, Bodega Ayari y Abastos Marlys de Ureña. Foto: Prensa Sundde
Prensa Sundde

Continuando con el  Operativo de fiscalización Plan Centinela, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó nueve comercios, ubicados en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña  del estado Táchira, donde se presume que algunos incurrían en los ilícitos de Usura en Operaciones de Financiamiento, encontrándose la cantidad de 99 millones 904 mil 644 bolívares en efectivo, destinados a la práctica ilegal del avance  en efectivo, así como otros delitos de Acaparamiento y Especulación.

Como una de las Medidas Preventivas de acuerdo al dinero hallado, funcionarios del organismo, ordenaron el depósito inmediato a las cuentas bancarias correspondientes, en respaldo al  Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario.

Durante el proceso de inspección los fiscales del ente rector de precios encontraron altos niveles de insalubridad en uno de los comercios,  además, de carne de res  en estado de descomposición, violentando con esto las normas sanitarias lo que significa un peligro para la salud.Por lo que se aplicó la  detención de los  ciudadanos José Volcán y Albani Bracamontes, encargados de unos de los locales comerciales por la presunción de  delitos de Expendio de Alimentos o Bienes Vencidos (artículo 48), Boicot (artículo 53), desestabilización de la Economía (artículo 54), Condicionamiento  (artículo 56), por lo que se remitió el caso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Contraloría Sanitaria y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Este despliegue esta dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional,  garantizando a la población los productos de primera necesidad a precios accesibles, además de medicamentos, entre otros esenciales para los venezolanos.

Durante  las supervisiones, fiscales de la institución han  aplicado multas que van desde cinco mil hasta 20 mil 750 Unidades Tributarias (U.T) a diferentes locales comerciales que se dedican a la venta de víveres en general y al sector farmacéutico.

Entre los sujetos de aplicación abordados se encuentra Farmajunior, Bodega Ayari y Abastos Marlys de Ureña, además de otros en los diferentes municipios de la entidad tachirense.

Cabe destacar, que el operativo se encuentra enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el cual dio inicio el pasado viernes, donde más de 100 fiscales del ente regulador de precios en conjunto con varios organismos del Estado.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.