Regionales

Detectan acaparamiento de ropa escolar

Este sábado, en dos tiendas ubicadas en la ciudad de Barinas, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) detectó los delitos de especulación de precios y acaparamiento de productos.

César Ferrer, titular de la Sundee en el estado llanero, explicó que en la fiscalización de los establecimientos comerciales Tiendas Caramba y Palacio del Blumer, se encontraron más de 60.500 piezas de ropa escolar, con fechas de compra entre los años 2008 y 2012, que después eran remarcadas con precios especulativos.

"Esto es atentar contra los derechos a la educación de nuestros niños", manifestó Ferrer, quien en contacto con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, mostró que una camisa marcada con precio de 15 bolívares en 2009 ahora en 2015 se expende a 500 bolívares.

Tras 517 fiscalizaciones realizadas esta semana en todo el país, como parte del plan nacional de abastecimiento dirigido a garantizar precios justos en los útiles y uniformes escolares, se han multado 210 comercios por acaparamiento y boicot, delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, informó esta tarde el vicepresidente desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button