Detectan 62 personas con cédulas falsas

Compraban en establecimientos del estado Táchira

Detectan 62 personas con cédulas falsas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Daniel Suárez
YVKE Mundial/Daniel Suárez

En el marco del Plan de Lucha al Contrabando y el desabastecimiento, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) detectó que 62 personas hacían uso de documentos de identidad forjados para comprar en abastos y supermercados del estado Táchira. 

Trascendió que estas personas fueron puestas a la orden de las autoridades para la apertura del respectivo proceso administrativo, debido a que incumplían las normas establecidas para la compra de productos de la cesta básica. Así lo informó el director regional del Saime en la entidad, Eduardo Canal Mendoza, quien explicó que estos casos fueron pasados en su mayoría a la Fiscalía del Ministerio Público. 

Canal Mendoza resaltó que en los primeros 27 días del  mes de enero, han sido detectadas siete personas, mientras que las restantes 55 fueron descubiertas durante el último trimestre del año pasado.

Explicó que estos hallazgos fueron el resultado de 13 operativos especiales, realizados de manera sorpresiva en diferentes abastos y supermercados del Táchira, desde el pasado mes de septiembre de 2014.

Asimismo, añadió que estas labores se reforzaron en los últimos días a propósito de la conformación de la Mesa de Alimentación, Abastecimiento y Seguridad Alimentaria que encabeza en la entidad el General José Morantes Torres, Comandante de la Zodi Táchira.

Finalmente, Canal Mendoza manifestó que el Estado Mayor Fronterizo mantendrá la vigilancia en cada uno de los establecimientos de  la ciudad de San Cristóbal y municipios aledaños.

Categoria:

Dejanos un comentario