Destruyen un laboratorio de droga al Norte del Táchira

Pertenecía a “Los Rastrojos”

Destruyen un laboratorio de droga al Norte del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se localizaron e incineraron 360 litros de cloruro de sodio
Prensa Yvke Táchira
San Cristóbal, 09 de marzo de 2020.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asestó un nuevo golpe a las operaciones logísticas del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, al destruir un laboratorio de procesamiento de droga.
 
La acción se cumplió en el sector La Isla, que se encuentra en el municipio Francisco Javier García de Hevia, ubicada en la zona Norte del Táchira, en la frontera con Colombia.
 
La información fue aportada por el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal, quien mencionó que el procedimiento se cumplió en el marco de la Operación “Escudo Bolivariano2020”, atendiendo al llamado de la Red de Inteligencia Popular.
 
Explicó que en dicho laboratorio, se localizaron e incineraron 360 litros de cloruro de sodio, ocultos en sacos de hojuelas integrales de fabricación chilena y 9 mil 340 litros de acetona; químicos precursores para el procesamiento de la pasta de droga, denominada cocaína. 
 
Además, Bernal mencionó que fueron incautados e incinerados varios equipos y materiales destinados a esta práctica, por lo felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana, por continuar la lucha sin cuartel para garantizar el bienestar del pueblo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario