Regionales

Destruidas 43 armas de fuego en Nueva Esparta

Este viernes, efectivos militares y policiales del estado Nueva Esparta, en la región insular de Venezuela, destruyeron 43 armas de fuego para dar cumplimiento a la Ley de Armas y Control de Municiones.

"Las armas deben estar en poder de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que tienen la misión de resguardar a la ciudadanía. Nosotros estamos enfrascados en hacer de Nueva Esparta un territorio de paz", enfatizó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas.

El acto de destrucción de armamento se realizó en la plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño.

"Tenemos 32 armas incautadas en procedimientos que tienen que ver con delitos. De esas 32 armas, 16 fueron incautadas por la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta; 14 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); y dos por la Policía de Macanao. Adicionalmente, hay 11 armas de entrega voluntaria", detalló Ortiz.

El militar aprovechó la oportunidad para hacer un llamado quienes poseen armamento a que lo entreguen: "Vayan al comando Policial o Militar más cercano o a la Oficina Nacional Antidroga", dijo.

A la actividad también asistieron la comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZodiNE), Elisa Di Tizio; el Director de Orden Interno, José Andrade; el comisionado Luis Morales y el comandante de la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 71, Ludwing Palima.

El Gobierno Nacional promueve desde el año pasado la inutilización de armas en todas las regiones del país, como parte del impulso a una cultura de paz y destierro de la violencia.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button