Mundial Mérida

Destacan variedad de precios en Feria del Pescado Semana Santa 2018

*** Entre 80 mil bolívares y 520 mil bolívares por kilo de pescado aportaron las personas atendidas en el logro gubernamental conformado por siete jornadas, cada una de éstas con numerosos operativos en diversos sectores de la entidad federal andina, uno de éstos realizado en Glorias Patrias, parroquia El Llano, municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida

A precios por debajo de las cantidades de dinero exigidas en establecimientos privados, usuarios y usuarias de la Feria del Pescado Semana Santa 2018, adquirieron  productos del mar en diversos lugares en la entidad federal andina hacia donde fueron trasladados éstos en refrigeradores sobre ruedas y en otros mecanismos de transporte.

Personas asistidas a través de este logro del Gobierno revolucionario, contestaron una encuesta en la calle 37 entre avenidas 3 Independencia y 5 Zerpa del sector Glorias Patrias, en la parroquia El Llano, uno de los lugares atendidos. 

Nelson Leal, describió: “…me parece muy bien, (pero) lo que pasa es que no están tomando en cuenta los precios que tiene el Estado, llevamos un poquito de pescado seco lisa y sardina”.

. ¿Cuánto le cobraron por el pescado seco?, se preguntó a Nelson Leal.

R= 490 mil bolívares el kilo. 

. ¿La sardina?

R= La sardina a 80 mil bolívares el kilo. Insopesca la tiene a 10 mil 500 en la zona de Oriente pero de 11 mil a 80 mil ya la cosa cambia porque esto tiene que ir equiparado con lo que uno devenga. 

. ¿De qué sector es?

R= Nosotros venimos de Los Pueblos del Sur.

Nildo Peña, dijo: “la actividad me parece bien en los precios porque en los comercios en sí están el doble y a uno no le llega para comprar el pescado”.

. ¿Qué productos compró en esta ocasión?

R= Sardina y cazón.

. Aproximadamente, ¿Para cuántas personas le alcanza lo que compró en esta oportunidad?

R= Me supongo que esto sea como para ocho o diez personas.

. ¿De qué sector es usted que resultó atendido en este momento?

R= De la urbanización Kennedy.

Calily Calderón planteó: “me parecen precios solidarios y accesibles en esta situación que estamos de adquirir.”

. ¿Sí está ahorrando?

R= Sí. En algo se ahorra.

. ¿Qué tipo de productos lleva para la familia?

R= Mana mana, sardina y guabina, muy buenos.

En lo correspondiente a la Feria del Pescado Semana Santa 2018 como parte de las políticas en materia alimentaria lideradas en la República Bolivariana de Venezuela por el presidente Nicolás Maduro, se elaboró un cronograma para Mérida desde el jueves 22 hasta este miércoles 28 de marzo, lo que informó al comienzo de las siete jornadas anunciadas al respecto, la subgerente de Insopesca en la localidad andina, Mary Lozada.

Mientras se efectuó, con el sonido sobre tablas de las herramientas para realizar los cortes con el característico olor del producto en venta, hubo quienes indicaron, finalmente, que esperan que operativos como los desplegados, ocurran también fuera de temporada. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button