Destacan integración latinoamericana para derrotar campaña contra Venezuela (+Video)

Senador chileno Alejandro Navarro, en Zurda Konducta

Destacan integración latinoamericana para derrotar campaña contra Venezuela (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Navarro subrayó que "respetar la autodeterminación de los pueblos es un principio básico"/ Foto: Captura
Yvke Mundial/ VTV

El vicepresidente del Senado de Chile, Alejandro Navarro, expresó que las intenciones de activar una campaña sistemática en contra de Venezuela durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizó en Panamá el 10 y 11 de abril, fue desarticulada con el apoyo expresado por los países de la región.

"Había mucho temor de que la cumbre se convirtiera en hecho propagandístico, pero les salió el tiro por la culata, fue una cumbre equilibrada en la que se discutieron temas importantes", expresó Navarro en entrevista para el programa Zurda Konducta.

El parlamentario destacó la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, como actor clave para desarticular la campaña sistemática imperial, al exigir la derogación del decreto injerencista de Estados Unidos, que califica a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional. Dicha petición fue respaldada por todos los países del continente, a excepción de Canadá.

"Esta cumbre no puede ser capturada ni secuestrada por Estados Unidos, le pertenece a todos los países de América Latina", manifestó Navarro, al resaltar la integración de los países latinoamericanos como herramienta para hacer valer la voz de los pueblos.

También se refirió al ataque de la derecha internacional española en contra del Gobierno Bolivariano. "Es preocupante porque hay una verdadera plataforma y una campaña coordinada para atacar de forma permanente a Venezuela", añadió.

Apuntó que "respetar la autodeterminación de los pueblos es un principio básico".

Categoria:

Dejanos un comentario