Despliegan plan especial Vamos Juntos contra el Covid-19

En Nueva Esparta

Despliegan plan especial Vamos Juntos contra el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mario Moreno/YvkeMundial

“En Nueva Esparta vamos juntos contra el Covid-19. Estamos reforzando todas las actividades y medidas de prevención y contención para proteger la salud de nuestro pueblo”. Con esta frase, el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, dio inicio al despliegue especial de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano que se encargarán de luchar contra el virus en el estado desde los distintos frentes.

Rivas detalló que todo el Estado Mayor de Salud, dirigido por Maira Velásquez, médicos, las ASIC, Barrio Adentro, van en pleno a fortalecer los despistajes casa a casa, aislar los casos positivos y aplicar el tratamiento médico a quienes lo requieran. De igual forma, los consultorios populares y triajes respiratorios fueron dotados para que cualquier paciente que presente síntomas vaya, sea atendido y retire su tratamiento.

Asimismo, decidieron aumentar los operativos de desinfección con hipoclorito de sodio en los espacios públicos más concurridos y en las unidades de transporte, con los equipos de Protección Civil y el VEN 911.

“Las brigadas de prevención comunitaria, los jefes de calle, líderes de comunidad y el VEN 911 estarán desplegados con una campaña de información y concientización en las comunidades y espacios públicos haciendo un llamado al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento saludable y el quedarse en casa, si no es necesario salir, durante las semanas de cuarentena”, dijo.

Por otra parte, mencionó que los Estados Mayores de Salud Municipales, encabezados por los alcaldes, protectores y sus grupos de trabajo, junto a los equipos de salud, estarán vigilando, haciendo control y seguimiento al cumplimiento de las normas, los casos registrados en cada jurisdicción y la entrega de los tratamientos médicos.

La brigada de Educación, dirigida por la directora de la Zona Educativa insular, Noris Soto, estará concientizando a la población, a los niños, jóvenes y sus familias, sobre la importancia de la prevención para evitar los contagios. De igual forma, la Fuerza Armada Nacional Bolivarianay los diferentes cuerpos de seguridad del estado estarán garantizando en todo el territorio insular y los cuadrantes de paz, el cumplimento de las medidas adoptadas y protegiendo a la población.

“Todos estamos articulados, organizados, unidos en la lucha contra el Covid-19. Nuestro presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción y aquí estamos cumpliendo junto a nuestro pueblo. Si nos cuidamos todos vamos pa’ lante”, afirmó.

El protector también refirió que los centros centinela y de salud están operativos, dotados, preparados y con camas suficientes para atender a los pacientes Covid que se presenten y ameriten tratamiento. Dijo que tienen una ocupación de 50% y que en los próximos días esperan ampliar la capacidad operativa por si se elevara el número de casos.

Con respecto a la presencia de la cepa brasilera en Nueva Esparta, comentó que aunque no hay confirmación de casos en el estado, los equipos de salud y todas las autoridades están trabajando como si hubiese presencia de los mismos. “Estas variantes son más contagiosas y letales, por eso nosotros le pedimos al pueblo prevenir, cuidarse, no salir de casa si no es necesario”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario