Regionales

Despliegan jornada de abordaje de Parto Humanizado en Nueva Esparta

El Movimiento Somos Venezuela (MSV) inició este viernes un despliegue en los 11 municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta, para una jornada de validación del Plan Parto Humanizado, que adelanta la referida organización social, dirigido a las madres en gestación.

La jornada realizará con el apoyo de los brigadistas del MSV y las Misiones Sociales del gobierno revolucionario en 14 espacios entre Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Ambulatorios y Centros de Alta Tecnología, extendiéndose hasta este sábado 7 de julio.

En ese orden, los validadores estarán en los CDI El Tirano, Camoruco, Valle Verde, Santa Ana, Los Cocos, Boca de Río y San Pedro, municipios Antolín de Campo, Juan Bautista Arismendi, García, Francisco Esteban Gómez, Santiago Mariño, Península de Macanao y Felipe Villalba (Isla de Coche), respectivamente.

Para la jornada también están habilitados los ambulatorios Los Robles, en la jurisdicción Manuel Placido Maneiro, así como el de Boca de Pozo (Macanao) y El Bichar (Coche), mientras que en Antonio Díaz estará disponible un personal en la Clínica Bolivariana y en el Centro de Alta Tecnología, ambos centros ubicados en la población de El Espinal.

En Gaspar Marcano estará habilitada la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass). En Tubores atenderán en el hospital Rafael Mata Sánchez, específicamente en la población de Punta de Piedras.

Además del proceso de validación, brindarán atención integral en salud y control a las embarazadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button