De la Ciudad

Despliegan Comandos Rurales de la GNB en Baruta y El Hatillo

Señaló que seguirán desplegándose en todo el país para atender los puntos neurálgicos, con la finalidad de garantizar la paz

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol realizó el despliegue de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en lo municipios Baruta y El Hatillo para garantizar la paz y seguridad ciudadana.

Reverol informó que el Comando Rural 439 está conformado por más de 200 efectivos castrenses quienes tendrán la responsabilidad de vigilar y resguardar las zonas rurales de Baruta y El Hatillo.

El titular de Interior, Justicia y Paz, quien estuvo acompañado por el jefe de la Zodi Capital M/G Ornellas Ferreira,  precisó que el comando brindará seguridad a toda la población rural integrada por pequeños y medianos productores que desarrollan la agricultura urbana.

Indicó que el objetivo de la activación de los Comandos es seguir impulsando las políticas y planes de seguridad ciudadana enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El alto funcionario hizo énfais en que los municipios Baruta y El Hatillo carecen de políticas de seguridad por parte la gobernación del estado Miranda, razón por lo que el Estado venezolano asumió la función de garantizar la seguridad de los pobladores de las zonas rurales.

“La Guardia Nacional Bolivariana se ha desplegado a lo largo y ancho de nuestro territorio con un nuevo concepto estratégico, con una nueva dimensión de orden interno”, agregó Reverol.

Señaló que seguirán desplegándose en todo el país para atender los puntos neurálgicos, con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana.

El ministro detalló que el Comando Rural 439 que servirá a las áreas rurales de Baruta y El Hatillo estará dotado con 10 vehículos tipo patrulla, 01 JAC y 15 motos para facilitar el acceso a las zonas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button