De la Ciudad

Despliegan 228 efectivos de seguridad en la parroquia 23 de Enero

“También estamos realizando, un despliegue antisecuestro en las zonas donde se cometen estos hechos delictivos. Vamos a estar realizando todas las funciones de la policía administrativa, general, preventiva”, especificó el funcionario militar

Un total de 228 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron la noche del viernes, en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador al oeste de Caracas, para realizar un operativo especial de seguridad, así lo informó el general de división, Fabio Zavarse Pabón.

“Para este despliegue contamos con 228 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana con 10 vehículos y 80 motos, detalló el funcionario militar.

Durante la activación del operativo especial de seguridad, transmitido por Venezolana de Televisión, Zavarse Pabón afirmó que el dispositivo se realiza en las 22 parroquias del municipio Libertador, la Gran Caracas incluyendo a Petare, del municipio Sucre del estado Miranda, esto  como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

“También estamos realizando, un despliegue antisecuestro en las zonas donde se comete estos hechos delictivos. Vamos a estar realizando todas las funciones de la policía administrativa, general, preventiva, vamos a estar realizando vigilancia y patrullaje, control de especies alcohólicas, microtráfico, plan desarme, respetando los derechos humanos”, especificó.

Explicó que la parroquia 23 de Enero se divide en dos cuadrantes dentro del patrullaje inteligente en el contexto del a Gmatvv. Al respecto detalló que el primer cuadrante está conformado por los barrios Andrés Eloy Blanco, La Piñas, El Pueblito, Sierra Maestra, mientras que el segundo cuadrante está integrado por la urbanización 23 de Enero, El Observatorio y los barrios Sucre, El Calvario y Santa Rosa.

“El Ministerio del Poder Popular para las relaciones Interiores, Justicia y Paz ha identificado tres microáreas a través del Observatorio Venezolano de la Seguridad que son las zonas donde se comete el mayor número de actos delictivos y es donde vamos a hacer énfasis en este despliegue especial de seguridad sin descuidar toda la jurisdicción”, aseguró.

Escuche al comandante de la zona 43 de la GNB, G/D Fabio Zarvarse Pabón: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button