Regionales

Despliegan 1.600 efectivos de la GNB

Cerca de 1.600 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando de Zona 11 Zulia fueron desplegados desde este viernes y hasta el próximo domingo por la noche en un operativo de seguridad especial de reforzamiento en todo el Zulia con la misión principal de resguardar los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y contra la delincuencia organizada.

El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia dio detalles de esta nueva estrategia de seguridad: “El objetivo del despliegue es garantizar la seguridad y tendrá varios frentes. Retener armas ilegales, desarticular bandas, proteger los urbanismos de la Misión Vivienda, y reforzar el plan antibachaqueo, el cual está instalado desde el mes de agosto del año 2014 y que hasta ahora a dado excelentes frutos operativos en la Región”.

Parte de la misión este fin de semana es resguardar los complejos urbanísticos para evitar robos y hurtos de materiales para las viviendas. “Tenemos 56 urbanismos de la Misión Vivienda, muchos en construcción, otros ya habitados y algunos solo en espera de iniciar obras, donde igual el material llega y se almacena. Estos espacios son susceptibles de ser desvalijados y de robo de materiales de construcción, por ellos hay que mantener estricta vigilancia” dijo el Alto Oficial.

Igualmente hizo énfasis en reforzar los 25 puntos de control fijos que ya están instalados y los casí 20 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) donde puede la ciudadanía denunciar y solicitar apoyo ante cualquier emergencia. “A través de estos puntos vamos a atacar el porte ilícito de armas, el bachaqueo en supermercados y farmacias, la delincuencia organizada y microtráfico y el contrabando de extracción. Precisó el Jefe Militar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button