De la Ciudad

Desplegados 1.020 funcionarios de seguridad en el Municipio Sucre

“Hemos realizado un análisis de los delitos en este municipio, y observamos que han disminuido 23.2%"

Desde el Cuadrante P-13 de la parroquia Petare, inició el despliegue de mil 20 funcionarios y funcionarias de seguridad en el municipio Sucre del estado Miranda, además de 82 vehículos automotores y 223 vehículos tipo motos, con la finalidad de llevar paz y tranquilidad a toda la población del municipio.

El General de División, Endes Palencia, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que los efectivos desplegados forman parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía municipal y estadal, “que reforzarán los 23 cuadrantes de paz que tiene el municipio y los 182 del estado Miranda”.

Palencia estuvo acompañado del General de Brigada, Elio Estrada Paredes, comandante de Zona de la GNB Nº 43 Capital y el General de Brigada, Américo Villegas, director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

“Hemos realizado un análisis de los delitos en este municipio, y observamos que han disminuido 23.2%; mientras que el delito de homicidio bajó 39.3%. Esto desde la llegada de la Revolución Bolivariana a este estado y a este municipio”, dijo Palencia.

Además, comunicó a la población que se están realizando labores con el Frente Preventivo del Mpprijp, en las escuelas, comunidades y familias, “para mantener la articulación con el pueblo, con los consejos comunales y con las organizaciones sociales, para sembrar la cultura preventiva y valores en la sociedad”.

El viceministro señaló que “es importante que el pueblo sepa lo necesario que es la inteligencia social, la participación con los organismos de seguridad y prevención, para el aporte de información, y así, poder efectuar la planificación efectiva y eficiente de seguridad ciudadana, prevención y gestión de riesgo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button