Desplegados 1.020 funcionarios de seguridad en el Municipio Sucre

Durante el fin de semana

Desplegados 1.020 funcionarios de seguridad en el Municipio Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Hemos realizado un análisis de los delitos en este municipio, y observamos que han disminuido 23.2%". Foto: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

Desde el Cuadrante P-13 de la parroquia Petare, inició el despliegue de mil 20 funcionarios y funcionarias de seguridad en el municipio Sucre del estado Miranda, además de 82 vehículos automotores y 223 vehículos tipo motos, con la finalidad de llevar paz y tranquilidad a toda la población del municipio.

El General de División, Endes Palencia, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que los efectivos desplegados forman parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía municipal y estadal, “que reforzarán los 23 cuadrantes de paz que tiene el municipio y los 182 del estado Miranda”.

Palencia estuvo acompañado del General de Brigada, Elio Estrada Paredes, comandante de Zona de la GNB Nº 43 Capital y el General de Brigada, Américo Villegas, director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

“Hemos realizado un análisis de los delitos en este municipio, y observamos que han disminuido 23.2%; mientras que el delito de homicidio bajó 39.3%. Esto desde la llegada de la Revolución Bolivariana a este estado y a este municipio”, dijo Palencia.

Además, comunicó a la población que se están realizando labores con el Frente Preventivo del Mpprijp, en las escuelas, comunidades y familias, “para mantener la articulación con el pueblo, con los consejos comunales y con las organizaciones sociales, para sembrar la cultura preventiva y valores en la sociedad”.

El viceministro señaló que “es importante que el pueblo sepa lo necesario que es la inteligencia social, la participación con los organismos de seguridad y prevención, para el aporte de información, y así, poder efectuar la planificación efectiva y eficiente de seguridad ciudadana, prevención y gestión de riesgo”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.