Regionales

Desplegado frente preventivo en terminales terrestres de Trujillo

Para finalizar el dispositivo Vacaciones Seguras 2018, instituciones que integran el frente preventivo en el estado Trujillo se desplegaron este viernes en los principales terminales terrestres de la entidad situada en la región andina del país.

La comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, señaló que  este viernes los equipos multidisciplinarios se activaron en los centros de transporte terrestre que funcionan en los municipios Bocono, Sucre, Trujillo (capital) y Valera, desarrollando distintas actividades preventivas.

"Fueron realizadas jornadas de información, conversa toros, instalación de aulas de educación vial, pruebas de despistaje toxicologíco, entrega de material informativo, asesoría y revisión de unidades por parte de los organismos con competencia", indicó.

Con estas actividades se buscar descartar situaciones irregulares, tráfico de drogas, comisión de delitos, así mismo, atender inquietudes por parte de los usuarios y usuarias y verificar el cumplimiento de la normativa por parte de las líneas de transporte público.

"Estas acciones están enfocadas a garantizarle a los ciudadanos un retorno en paz y seguro, en la víspera del regreso a clases", dijo Barragán.

Entre las instituciones que participaron en este despliegue figuran la ONA, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Trujillo, Prevención del Delito, Protección Civil, Bomberos, Policía Comunal, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button