Desplegado el Plan República en Los Andes

Suman cerca de 12 mil efectivos

Desplegado el Plan República en Los Andes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial/ Daniel Suárez

Este martes en horas de la tarde fue activado el Plan República, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, bajo el mando del M/G Efraín Velasco Lugo, Comandante de la Redi Los Andes, quien encabezó el acto desarrollado en el cuartel Antonio José de Sucre, ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

Dijo el Comandante de la Redi Los Andes, que en el Táchira participarán 5 mil 373 efectivos; en Mérida están activados tres mil 80 funcionarios mientras que en Trujillo existen tres mil 350, además de 142 integrantes del Estado Mayor, para sumar 11 mil 945 efectivos.

Recordó Velasco Lugo que este personal estará a cargo de la custodia del material que se utilizará este domingo seis de diciembre en las elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

Mencionó que también tendrán la misión de colaborar con la seguridad y con el resguardo de los centros de votación habilitados para este proceso comicial, así como garantizar el orden público.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana colaborando, resguardando y participando de manera activa, en perfecta simbiosis con el organismos responsable de esta actividad, que es el Consejo Nacional Electoral, vamos a colaborar con el proceso eleccionario de este domingo, como ha sido nuestra norma”, expresó.

Añadió el máximo vocero militar en la región andina, que también cuentan con una reserva de tres mil hombres y mujeres, quienes están en capacidad para ser activados, para enfrentar cualquier amenaza que atente contra la tranquilidad este domingo seis de diciembre.

El M/G Efraín Velasco Lugo, extendió el llamado a toda la ciudadanía a actuar de manera apegada a las normas electorales establecidas en el país, para evitar cualquier situación irregular.

Apuntó que los efectivos militares velarán para que grupos motorizados no circulen por las adyacencias de centros de votación, para generar zozobra en la población, como ocurrió en procesos electorales pasados, en San Cristóbal y otras jurisdicciones regionales.

Manifestó igualmente que está a la espera de órdenes superiores para establecer el cierre total de la frontera con Colombia y aseveró que esta medida será tomada por el Ministerio para la Defensa, en la capital del país.
 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.