Poder Popular

Desplazamiento de tierra afecta al barrio El Carpintero

Una gran cantidad de tierra se esparció sobre el pavimento de la calle El Puente, en el barrio El Carpintero de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, justo frente a Autoservicios Fátima.

Este hecho está afectando la movilidad de vehículos por la zona, ya que solo quedó un canal disponible, lo que genera grandes colas en las horas de mayor afluencia.

También están en riesgo las casas de los alrededores. Ante la caída de cualquier lluvia, toda esa tierra se va a movilizar y puede invadir los hogares de muchas familias humildes del sector.

En estos momentos, todavía se mantiene en pie un muro de bloques de cemento que ha ayudado a detener en parte la gran masa de tierra, pero éste puede colapsar en cualquier momento.

Entre las medidas inmediatas que se necesitan tomar está la remoción del material, pero también se hace necesario la construcción de una pantalla que asegure y evite que este hecho vuelva a suceder.

Es de resaltar que no es la primera vez que esto ocurre en la zona, pues conduzco todos los días para dirigirme al trabajo por esta carretera y en otros espacios ha ocurrido lo mismo.

Ante esta situación, se hace un llamado a las autoridades municipales a que realicen un trabajo integral de mantenimiento de las carreteras y ejecuten las labores necesarias para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir y suceda una tragedia mayor que lamentar.

Son atenciones como éstas las que necesita el pueblo para garantizar una mejor calidad de vida, y en esta zona no se están haciendo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button