Desplazados colombianos no cuentan con legislación que los proteja en el extranjero

Declaró Jesús Gamarra

Desplazados colombianos no cuentan con legislación que los proteja en el extranjero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Francisco Fagúndez

El candidato a la Cámara Internacional de Colombianos en el Exterior Jesús Rafael Gamarra, informó que los colombianos son el mayor número de refugiados en el mundo con cerca de 8 millones de desplazados, lo que ha convertido a Colombia  en la 8va. nación con más exiliados y refugiados que huyen por los conflictos políticos y que al día de hoy no una legislación que proteja a estos ciudadanos colombianos.

Gamarra agregó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no ha producido una legislación que brinde apoyo a los refugiados, “No hay una legislación que defienda al emigrante o al refugiado. Esa es una de nuestra propuesta para la cámara de representantes, que sería un compromiso jurídico por parte del Estado.”

En opinión del candidato, el gobierno colombiano tiene una obligación constitucional con cualquier ciudadano colombiano y en el caso de emigrantes en siutación de peserguidos tiene una doble obligación.

Gamarra acotó que en Venezuela hay alrededor de 4 millones de colombianos refugiados por razones de persecución del sistema neoliberal que los obligó a dejar su patria.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario