Despejan vías afectadas por derrumbes tras lluvias en Trujillo

Al sureste de la entidad andina

Despejan vías afectadas por derrumbes tras lluvias en Trujillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rodríguez destacó que la lluvias, registradas desde la semana pasada, han sido intensas pero de corta duración, por lo que no se han presentado emergencias (Foto. Archivo)
AVN

El Gobierno de Trujillo ejecuta trabajos de recolección de escombros en la vía Santa Ana-Árbol Redondo, municipio Boconó, al sureste de la entidad andina, que resultó parcialmente obstruida por derrumbes originados por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.

La información la ofreció este jueves en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Alejandro Rodríguez.

Detalló que la Gobernación ha dispuesto maquinaria para solventar la situación y garantizar seguridad a quienes utilizan esta carretera de la local 007.

"Estamos abocados a este problema en la vialidad desde la noche de este miércoles que se originó el derrumbe", dijo.

Asimismo, fue atendida una situación similar en el tramo comprendido desde la Plaza Colón hasta el sector Bajada del Río, en el municipio San Rafael de Carvajal, donde las lluvias provocaron el deslizamiento de sedimento.

Rodríguez destacó que la lluvias, registradas desde la semana pasada, han sido intensas pero de corta duración, por lo que no se han presentado emergencias.

Sin embargo, la dirección estadal de Protección Civil ha coordinado con las direcciones municipales para el despliegue por zonas de mayor vulnerabilidad, para llevar a cabo labores de vigilancia.

"La situación está normal, los ríos y quebradas han mantenido sus niveles, no obstante estamos alerta las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad de manera oportuna", expresó Rodríguez.

Categoria:

Dejanos un comentario