Despejadas vías de Caruao

Tras lluvias del fin de semana

Despejadas vías de Caruao

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Señaló que hasta el momento el estado ha reportado normalidad y no ha habido registros de personas ni viviendas afectadas por lluvias (Foto. Archivo)
AVN

Ante la presencia de lluvias, maquinarias del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas (Infravargas) se encuentran de forma permanente en el tramo vial entre los pueblos de Osma y La Sabana, pertenecientes a la parroquia Caruao, froteriza con el estado Miranda por el eje costero, la cual ha presentado derrumbes que han afectado el tránsito automotor.

De acuerdo al director del Cuerpo de Bomberos de Vargas, Alberto Requena, quien también dirige la Protección Civil (PC) estadal, al menos dos derrumbes afectaron esta vialidad rural que surca la faja montañosa de La Costa.

“Por la presencia de tres máquinas pesadas se ha logrado restablecer el paso, el cual se ha visto levemente restringido por el trabajo de despeje de la vía”, comentó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que hasta el momento el estado ha reportado normalidad y no ha habido registros de personas ni viviendas afectadas por lluvias.

Las precipitaciones se han hecho sentir con mayor fuerza en Carayaca, El Junko y Caruao, parroquias en las cuales permanecen alertas los Comités de Riesgo de los consejos comunales constituidos.

Requena señaló que luego de jornadas de inspección, se han encontrado en buen estado las obras de infraestructura de mitigación de riesgo, las cuales han recibido el debido mantenimiento por parte de las autoridades estadales.

Informó que actualmente, voluntarios de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) contribuyen con talleres y charlas para la formación de los miembros del poder popular vinculados con el Sistema de Alerta Temprana en la prevención del riesgo.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario