Desmienten casos de intoxicación en el Centro Penitenciario Rodeo II

Ministerio para el Servicio Penitenciario

Desmienten casos de intoxicación en el Centro Penitenciario Rodeo II

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Centro penitenciario El Rodeo II Foto:Servicios Penitenciarios
YVKE Mundial/Ministerio Servicio Penitenciario

“No se ha registrado ningún caso de intoxicación, ni con ninguna sintomatología similar, en el Centro Penitenciario Rodeo II; ni en ningún establecimiento adscrito al Ministerio para el Servicio Penitenciario. Cualquier información que afirme lo contrario es totalmente falsa”, especificó el Director de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Franklin Suárez, en relación con un comunicado emitido por una organización de carácter privado, y difundido por algunos portales web. 

“La última dotación de carne que llegó al Rodeo II, arribó hace dos días; y la dotación anterior se encontraba en estado normal. Además, es completamente falso que los equipos para la refrigeración de los alimentos estén en estado de deterioro. Los cuartos fríos, y todos los equipos de refrigeración y congelación se encuentran totalmente operativos y funcionando de manera adecuada para la conservación de los alimentos que son suministrados a diario a la población privada de libertad”, aclaró Suárez. 

De igual manera el Director de Comunicaciones del MPPSP, hizo énfasis en que todos los privados de libertad reciben cada día un suministro de tres porciones de alimentos, de manera adecuada y bajo los estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Nutrición. 

“Los internos de este centro recibieron de manera normal la visita de sus familiares este fin de semana. Si existiese un cuadro de intoxicación masiva ello no hubiese sido posible”, afirmó el funcionario; quien indicó además que el día de hoy (martes) se está realizando una jornada preventiva de fumigación. “La situación de salud, en relación con la población que se encuentra en este recinto es totalmente normal, y las tareas que se cumplen en el marco del Nuevo Régimen se están desarrollando sin ningún tipo de novedad”. 

Finalmente Suárez emplazó a todas esas personas que, en representación de organizaciones o asociaciones privadas, ajenas al acontecer penitenciario, se han venido dedicando a difamar la exitosa gestión que se ha venido cumpliendo para lograr la pacificación y la humanización del Sistema Penitenciario venezolano, en cumplimiento del Nuevo Régimen, y con el objetivo de garantizar la paz y el respeto a los Derechos Humanos de la población privada de libertad, que es uno de los principales logros de la Revolución Bolivariana.

Categoria:

Dejanos un comentario