Desmantelan en la India nueva célula del Estado Islámico

11 presuntos miembros

Desmantelan en la India nueva célula del Estado Islámico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Prensa Latina

Las fuerzas de seguridad indias arrestaron este miércoles a 11 presuntos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI) que planeaban diversos atentados con personalidades, centros comerciales, templos y edificios gubernamentales.

Los allanamientos se realizaron en diversas zonas de la sureña ciudad de Hyderebad, capital compartida de los estados de Telangana y Andhra Pradesh, explicó el Inspector General de la Agencia Nacional de Investigaciones (NIA), Sanjeev Kumar.

Aún continúan las operaciones, además de la detención de los sospechosos se incautaron armas, explosivos, municiones y documentos de identidad falsos, detalló a la agencia de noticias ANI.

Fuentes de la NIA precisaron que esta nueva célula, según órdenes de la formación radical enviadas desde Siria, planeaba ejecutar diversos ataques en el país, aunque sus miembros estaban bajo vigilancia desde hace cuatro meses.

En enero las autoridades desmantelaron otra célula de esa agrupación, integrada por 14 miembros, que preparaba atentados contra centros comerciales muy concurridos en esta capital y contra un festival hindú en el norteño estado de Uttarakhand.

En abril, fuentes de seguridad revelaron que el cabecilla del EI en la India, Mohammad Shafi Armar, de 26 años, murió en un bombardeo en Siria.

Según los organismos de inteligencia, el fallecido era oriundo de la localidad de Bhatkal, en el suroccidental estado de Karnataka y dirigía Junud ul Khalifa e Hind (Ejército del Califato indio), una formación creada el pasado año para servir como punta de lanza del Estado Islámico en este país.

A principios de ese mes fue detenido un presunto reclutador indio del grupo terrorista en el aeropuerto de la ciudad de Pune, en el occidental estado de Maharashtra, cuando se dirigía a Dubai.

Según los organismos de inteligencia nacionales, al menos 23 indios viajaron a Siria o Iraq para sumarse a esa organización extremista, seis de los cuales murieron allí.

Categoria:

Dejanos un comentario