Desmantelan banda delictiva dedicada a la extorsión y robo en Bolívar

Informó FGR

Desmantelan banda delictiva dedicada a la extorsión y robo en Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves tras investigaciones de campo y análisis telefónicos realizados por funcionarios del Cicpc, se practicó la aprehensión en Upata (Bolívar), de 18 ciudadanos que conformaban una banda delictiva.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, resaltó que la mencionada organización delictiva, liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro”, se dedicaba a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y al robo de vehículos automotores, que además utilizaba a menores de edad para delinquir.

“A este grupo delictivo se le incautaron 5 teléfonos celulares, 1 pistola marca Glock, calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en Carabobo realizado en fecha 10 de julio de 2015 y perteneciente a la PNB. 1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fúsil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas”, resaltó el Fiscal.

En este sentido, manifestó que a los 13 detenidos mayores de edad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad, mientras que a los otros 5 detenidos de entre 15 y 17 años de edad, se les imputaros los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. Todos quedaron privados de libertad.

Categoria:

Dejanos un comentario