Sucesos

Desmantelan banda dedicada al robo de haciendas y fincas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar una banda que se dedicaba al robo y hurto en fincas, haciendas y abigeato en los sectores de  Barbacoas, Cruz Verde, Mesones en Barcelona, estado Anzoátegui.

Durante las investigaciones de campo los detectives adscritos a la subdelegación de Barcelona lograron detener a siete  sujetos identificados como: José Miguel Perales (53), Rafael Ángel Dazza Marcano (31), José Manuel Ávila Marcano (38) años, Eddy Raúl Rosa Contreras, de (26), Ricardo Luis Alemán Coroy (27), Franklin José Marchan (33),  y José Gregorio Pérez Alviarez (27), señalados de ingresar a las fincas y haciendas  ubicadas en la entidad.

El modus operandi de los delincuentes era que en horas de la madrugada ingresaban a las fincas y parcelas sometían a los dueños, y luego los despojaban de sus pertenecías para obtener un beneficio económico.

En los procedimientos realizados en los sectores 04, 05, de Cruz Verde, Colombia de las calle El Onoto y El Tanque, a los aprehendidos se les incautó dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, marca Orión de color negro calibre 357 mm, sin seriales visibles y otra sin marcas ni seriales visibles.

Así como también  tres vehículos uno marca Chevrolet, modelo Corsa, de color verde, el segundo marca Ford, modelo Laxer Efi de color verde y otro marca Saic, la cual utilizaban para trasladarse para cometer los robos.

Dos sillas de montar caballo, una desmalezadora, una bomba de agua, una bombona de gas, marca Vengas de color gris, dos lámparas, un serrucho, una fumigadora y un rollo de tela de color azul.

Los detenidos y las evidencias del presente hecho punible quedaron a la  orden de la Fiscalía de Flagrancia  de esta Circunscripción Judicial del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button