Mundial Tachira

Desmantelan banda dedicada al contrabando de cono monetario

En el marco de la defensa del cono monetario, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 213 con sede en Colón, lograron la retención de más de 700 millones de bolívares que pretendían llevar por contrabando hacia Colombia.

De acuerdo con la información aportada por el General Alfredo González Viña, Jefe del Comando de Zona 21 de la GNB, el dinero del nuevo cono monetario, pretendía ser sacado en morrales, y era trasladado desde el centro del país en vehículos de transporte público.

Dijo que en ambos procedimientos fueron detenidas siete personas, quienes fueron puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para realizar las investigaciones de rigor.

En otro orden de ideas, González Viña explicó que efectivos destacados en la frontera, desmantelaron una banda dedicada a la trata de personas, a las que conminaban a trasladar material estratégico a Colombia, por medio de las trochas.

Dijo que al momento del procedimiento, los integrantes de la banda “Los Marinos”, tenían retenidas a 15 personas en un galpón les asignaban la mercancía que llevarían posteriormente a Colombia.

El General mencionó además la retención de 310 kilos de material estratégico en la zona Sur del estado, el cual estaba oculto en diferentes partes de un vehículo y que fue detectado por funcionarios del Destacamento 215, siendo detenido el conductor del mismo.

Para concluir, el Jefe del Comando de Zona 21 de la GNB dio a conocer la captura de un ciudadano en San Cristóbal, vinculado con el hurto de aluminio en la sede de Pdvsa, ubicada en la comunidad de Barrancas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button