Sucesos

Desmantelan banda de extorsionadores roba carros en la Colonia Tovar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres integrantes de una banda criminal que se dedica al robo de vehículos, para luego extorsionar a sus víctimas solicitando la cancelación de fuertes sumas de dinero por el rescate de los automotores. 

Las investigaciones se iniciaron gracias a varias denuncias realizadas por las víctimas de extorsión, quienes indicaban que miembros de un grupo hamponil, conformado por tres hombres y dos mujeres, los interceptaban y sometían bajo amenaza de muerte con armas de fuego y luego los despojaban de sus vehículos.

Los análisis de las evidencias de interés criminalístico, puestos en práctica por los funcionarios de la División Nacional contra el Robo de Vehículos, permitieron la ubicación del grupo criminal y los pesquisas se trasladaron hasta el sector Puente de Sapo, carretera principal de la Colonia Tovar, municipio Tovar del estado Aragua, y El Junquito, donde activaron un operativo de vigilancia estática y seguimiento, que permitió la captura de los maleantes.

Las aprehensiones se practicaron de manera simultánea, específicamente en el kilómetro 23 de la parroquia El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital, y en la Colonia Tovar, cerca de una estación de servicio.

Los detenidos quedaron identificados como Gino Raúl Belmonte Durr, de 26 años de edad, quien es el jefe de la banda; Junior José Alemán Mejía (22) y Walter Capote Bastidas (27),  a quienes les incautaron dos teléfonos celulares; dos motos, una marca Bera, modelo br-200, de color rojo, y la otra modelo br-150, de color blanco, año 2013, incriminados en el hecho, las cuales eran utilizadas en las incursiones delictivas. 

Posteriormente, gracias a la intensificación de las investigaciones de campo realizado por los detectives en los sectores adyacentes a los sitios de los operativos, se logró localizar un vehículo tipo pick-up, marca Ford, modelo F-150, de color blanco, propiedad de una de las víctimas.

El automóvil recuperado fue trasladado hasta la sede de la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos del CICPC, ubicada en Quinta Crespo, para las experticias correspondientes.

Prosiguen las pesquisas para lograr la identificación de otros integrantes de este grupo delictivo por otros delitos similares cometidos en el estado Aragua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button