Sucesos

Desmantelados dos campamentos y 16 laboratorios de drogas

Durante una operación de inteligencia de tres días denominada “Catatumbo 03-2019” por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), lograron desmantelar dos campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de cocaína, ubicado cerca de la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

La información la dio a conocer este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de su cuenta oficial en Twitter, @NestorReverol, quien además indicó “que en esta operación se incautaron e incineraron 4 mil 79 kg de clorhidrato de cocaína, 3 mil 694 kg de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas ilícitas, así como otros implementos para su preparación”.

Reverol Torres detalló que “se ha dado un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia con la incautación de más de siete toneladas de drogas ilícitas. Demostramos una vez más nuestro compromiso de combatir en todas sus manifestaciones este grave delito”.

Los cuerpos de seguridad ciudadana de Venezuela, se mantienen en constante monitoreo para evitar que organizaciones criminales de Colombia, utilicen el país como puente de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button