Desmantelada banda de microtráfico de drogas y recuperados ocho apartamentos en La Paz (+Fotos)

Operación de Liberación y Protección del Pueblo

Desmantelada banda de microtráfico de drogas y recuperados ocho apartamentos en La Paz (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

Al menos ocho apartamentos recuperados, 10 personas detenidas y una banda de microtráfico de droga desmantelada son los resultados hasta el momento del Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se desplegó este viernes en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en La Paz, del municipio Libertador en Caracas.

El Comandante de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Distrito Capital, G/B Fabio Zavarse Pabón, explicó en un balance preliminar que la acción permitió la incautación de presunta droga, detención de sujetos por posesión ilegal de armas de fuego y por venta ilícita de bebidas alcohólicas. “Hasta 22 gaveras de cerveza fueron encontradas en uno de los apartamentos”, puntualizó.

Asimismo, detalló que han recuperado, hasta los momentos, ocho apartamentos donde se constató que sus beneficiarios originales no estaban al momento de realizar la inspección. “Algunos de esos apartamentos estaban alquilados, en comercialización ilegal o sus beneficiarios fueron desplazados”.

El general Zavarse Pabón agregó que “gracias al trabajo articulado entre el pueblo organizado y los organismos de seguridad ciudadana del Estado, se garantiza la protección de las comunidades”.

“La gente está agradecida por la llegada de la OLP. Es una instrucción que hemos recibido del presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad y erradicar de las comunidades cualquier práctica delictiva que atente contra los valores y el buen vivir del pueblo venezolano”, dijo Zavarse.

Agregó que esta operación está apegada a la Constitución, en tal sentido reiteró que se respetan “los Derechos Humanos. Por ello es que la recepción de la OLP en la gente es positiva y agradecen este despliegue. Estamos para devolver el buen vivir”.

Durante el despliegue de la OLP en los urbanismos en La Paz participaron al menos mil integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), representantes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y Ministerio Público.

Categoria:

Dejanos un comentario