Desirée Santos Amaral destaca rol de medios de comunicación en preservación de la paz

Durante entrevista concedida a AVN

Desirée Santos Amaral destaca rol de medios de comunicación en preservación de la paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Periodista venezolana Desiré Santos Amaral/ Foto: AVN
YVKE Mundial/AVN

En vías de consolidar la reconciliación nacional, los medios de comunicación social juegan un rol preponderante en la preservación de la paz, dado que son difusores de los valores cívicos y morales a través de los productos reflejados a través del papel, las pantallas de TV, los entornos digitales o la ondas de radio, destacó Desirée Santos Amaral, presidenta de Correo del Orinoco.

"Los medios somos responsables del clima que puede predominar en el país, por eso jugamos un rol de primerísima importancia. Los medios puedan fomentar expresiones en función de educar y promover la paz", dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisamente, esta condición justifica la celebración de un diálogo entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y directivos de medios de comunicación públicos y privados, donde el clamor principal fue defender la verdad de Venezuela frente a los ataques perpetrados desde el extranjero.

"No hay otra herramienta más importante para un medio de comunicación que la verdad, este encuentro fue significativo y productivo porque se escuchó la voz y las propuestas para solucionar problemáticas y favorecer el funcionamiento de los medios de comunicación", manifestó desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Entre los planteamientos anunciados para mejorar las condiciones de los prestadores de servicios de comunicación, se encuentran: la conformación de una empresa de capital mixto para la producción de pulpa y papel, habilitación de concesiones y resguardo de instalaciones y equipos de radios y televisoras del país.

Las propuestas del Ejecutivo recibieron como respuesta la manifestación de férreo compromiso por parte de los medios de comunicación para la búsqueda de la paz y la estabilidad económica nacional, aspectos que, según Santos Amaral, son reflejo del respeto mutuo y la conciencia de quienes dirigen la mediática venezolana.

"Vamos avanzando, hubo un ambiente cálido y de reconocimiento de una verdad incuestionable: sí, tenemos problemas pero todos reconocen de dónde derivan y cuáles son sus responsables", agregó.

La jornada —que forma parte de una agenda de debate, iniciada el pasado 23 de mayo con un encuentro con el excandidato presidencial Javier Bertucci— destacó, de acuerdo con Santos Amaral, por la apertura de los canales de diálogo y el exhorto permanente a la paz en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, informó sobre el establecimiento de mecanismos de comunicación permanente para atender las demandas del sector, así como el compromiso común en pro de la conciliación nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario