Salud

Desintoxica tu organismo con estas recomendaciones

Si tu cuerpo no te responde, te sientes lenta, cansada, amodorrada, nada te importa, antes de buscar enfermedades extrañas y deprimirte, te recomendamos estas cinco opciones para desintoxicar tu organismo, pues a continuación las podrás encontrar. Elige, combina y pon tu organismo en orden.

1: Zumo de limón

Al limón se le llama la fruta de los mil usos y no es por gusto, sus increíbles propiedades lo convierten en un alimento desintoxicador por excelencia: El zumo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre, depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, tonifica los nervios. Basta mezclar el agua que ingieres diariamente con una cucharada zumo de limón y notarás los cambios.

2: Jugo de naranja

La naranja es la fruta del sol, deliciosa y energética, contiene las vitaminas A, B2, B1, B6 y C, además de numerosos minerales. Toma jugo de naranja en el desayuno y verás que tu cuerpo se llena de vida, pues limpia las vías digestivas, favorece la circulación y cicatriza.

3: Uva

La uva es uno de los principales alimentos desintoxicadores, así que no dudes y lánzate a degustar su maravilloso sabor. Contiene vitamina B y potasio y es útil contra numerosas enfermedades: reumatismo, gota, artritis, problemas de riñón, hipertensión y arteriosclerosis. Tiene propiedades laxantes y al mismo tiempo la infusión de sus hojas detiene la diarrea y cura las hemorroides. Entonces ¡a comer uvas!

4: Pepino

Tan refrescante y saludable, el pepino es maravilloso para la piel y el organismo en general, diurético y depurativo, sirve para disolver cálculos biliares y renales, tratar afecciones de la próstata y del sistema nervioso. Debes comerlo de forma natural, bien lavado y si lo deseas pelado, si lo deseas puedes aderezarlo con limón.

5: Piña

La reina de las frutas es ideal para dietas reductoras y depuraciones. Contiene mucha fibra y vitamina C y estimula la digestión y la actividad intestinal y elimina parásitos. Cómela en rodajas o toma su jugo y sentirás que tu organismo rejuvenece, en ayunas es un excelente modo de empezar el día.

Además, se recomiendan comidas con vegetales de hojas verdes, frutas, semillas, productos integrales y carnes blancas, además de tomar mucha agua. Si lo deseas, por unos días puedes ingerir solamente estos alimentos para que la depuración sea más completa.

Ahora solo tienes que elegir tu método y trazarte tu objetivo, comer sanamente es la base de tu salud. Crea nuevos y deliciosos jugos y ensaladas ¡tu cuerpo lo agradecerá!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button