AN designará comisión para investigar deportación de colombianos (+Audio)

Solicita Diosdado Cabello

AN designará comisión para investigar deportación de colombianos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/Ylse Valera

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, solicitó a la Asamblea Nacional la designación de una comisión que se encargará de esclarecer la deportación de ciudadanos colombianos desde Venezuela. 

Durante su acostumbrado programa de los miércoles “Con el Mazo Dando”, Cabello destacó que recientemente la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se ha expresado de manera injerencista sobre las decisiones que ha tomado el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, mencionó que un total de 5 millones 600 mil neogranadinos han ingresado a Venezuela. Por lo que la máxima autoridad de la AN pidió investigar la situación.

Además aseguró  que si estas personas deciden venirse es “porque aquí en Venezuela consiguen salud gratuita, que pueden estudiar sus hijos, será porque tienen el derecho a la salud garantizada, será que ellos sienten la paz que no sienten en Colombia”.

Al respeto, pidió debatir el tema, ya que a su juicio es importante recordar que esas deportaciones “son el resultado de personas que han sido detenidas cometiendo delitos como el bachaqueo y contribuyendo a la guerra económica”. 

Por último, destacó que la comisión que sea designada trabajará con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, así como con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López. 

 

Escuche aquí las palabras de Diosdado Cabello:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario