Economía

Designan a Isabel Delgado presidenta de Comersso

La Corporación de Comercio y Suministro Socialista tiene entre sus funciones coordinar los programas que en materia de distribución comercial ejecuta el Gobierno Bolivariano, así como el fomentar y desarrollar la economía popular

Mediante Decreto Presidencial N° 1.657, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, designó a Isabel Cristina Delgado como presidenta de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso).

El nombramiento queda establecido en la Gaceta Oficial N° 40.623 de fecha 18 de marzo de 2015 que circula este jueves en la República Bolivariana de Venezuela.

Se instruye a la ministra del Poder Popular para el Comercio la realización de los trámites pertinentes para el cumplimiento del referido decreto, de conformidad con lo dispuesto en el acta constitutiva y estatutaria de Comersso.

Comersso es un ente adscrito al citado ministerio, y tiene entre sus funciones coordinar los programas que en materia de distribución comercial desarrolla el Gobierno Bolivariano, así como servir de canal de comercialización de los productos elaborados por las comunas, las fábricas socialistas y las empresas recuperadas del sector privado, participando igualmente en la constitución de empresas grannacionales para generar ejes socioeconómicos de intercambio entre los pueblos.

Uno de sus ejes transversales está el fomento y desarrollo de la economía popular, desplazando al sistema capitalista y estableciendo cadenas productivas, sin intermediarios, los cuales son la principal causa de la especulación en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button