Desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco fue ocultada por Luisa Ortega Díaz

Destacó Tarek William Saab

Desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco fue ocultada por Luisa Ortega Díaz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Paola Morales

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó este domingo que el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco el cual dejó daños al país por 200 millones de dólares contó con el apoyo de la ex titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, Saab señaló que se lleva adelante la investigación sobre dicho hecho en el que presuntamente se encuentran implicadas 10 empresas.

En tal sentido, reveló que la anterior gestión mantenía un silencio absoluto sobre el caso y no había abierto un procedimiento de investigación, pese a las reiteradas denuncias públicas promovidas por el presidente Nicolás Maduro.

"El presidente Nicolás Maduro fue el primero en solicitar al Ministerio Público abrir una averiguación correspondiente. Nuestra gran sorpresa es que no había ni siquiera una averiguación sobre el desfalco de la faja petrolífera. Nosotros tuvimos que abrir en el sistema de internet con un código el inicio de una investigación, porque no existía", señaló.

Al respecto, detalló que se mantiene un trabajo articulado con auditores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para aclarar dicha situación.

Del mismo modo, resaltó que hasta la fecha se han detectado cuatro delitos que incluyen: concierto de funcionarios públicos con contratistas, evasión de proceso licitatorio, asociación para delinquir, entre otros.

Sin embargo, el Fiscal no descartó que el número de empresas se incremente a medida que se profundicen las averiguaciones y enfatizó que el MP cuenta con el apoyo del Estado venezolano para avanzar y dar con todos los responsables.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.