Desestabilizar Venezuela tendría graves consecuencias para América Latina

Considera Rusia

Desestabilizar Venezuela tendría graves consecuencias para América Latina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Actualidad RT

El Ministerio ruso de Exteriores expresó su preocupación por la evolución de la situación en Venezuela, y acusó a Washington de "aumentar agresivamente" la presión política sobre Caracas. "Observamos con preocupación el aumento de las tendencias negativas que desestabilizan a la República Bolivariana de Venezuela, con la que Rusia mantiene estrechos lazos de amistad y de asociación estratégica". 

"Tal desarrollo de la situación conlleva una amenaza para la estabilidad democrática en ese país y puede tener graves consecuencias para la situación en la región de América Latina en su conjunto", señaló este jueves el Ministerio a través de un comunicado.

La Cancillería también señala que "la posición de muchos miembros de la comunidad internacional que abogan por encontrar soluciones constructivas a los problemas internos de Venezuela, contrasta abiertamente con el aumento de la agresiva presión política y de las sanciones por parte de Washington, hasta el punto de calificar la situación política en Venezuela de 'extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos'".

"Por nuestra parte, reafirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y con su Gobierno legalmente elegido, y nos oponemos completamente a cualquier forma de violencia y de golpes de Estado como herramienta para derrocar gobiernos legítimos de los Estados soberanos", agrega el comunicado de la Cancillería rusa.

El Ministerio expresó además su apoyo al envío a Venezuela de una misión de mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.