Desde la llegada de la Revolución TSJ avanza en materia legal y de protección

Aseguró Maikel Moreno

Desde la llegada de la Revolución TSJ avanza en materia legal y de protección

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Maikel Moreno,presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró que en Venezuela existe Estado Derecho, por lo que la justicia es igual para todos los ciudadanos que en el país habitan.

Entrevistado en el programa “José Vicente Hoy” que transmite el canl privado Televen, Moreno sostuvo que todo aquel que busque crear desestabilización o delitos de otro tipo debe ser penado “con todo el peso de la ley, aquí no hay privilegios”, dijo.

Puntualizó que en el TSJ se han dado transformaciones importantes a lo largo del tiempo y desde la llegada de la Revolución Bolivariana, lo que ha permitido que la institución tenga avances en materia legal y protección a diversos actores de la sociedad.

“Se han creado los Tribunales Municipales, De Niños Niñas y Adolescentes para la protección de los jóvenes”, resaltó a la vez que enfatizó que los casos de maltrato físico y verbal a la mujer, han disminuido en 90% “ya que se castiga a los agresores a través de la ley y ellos se abstienen de realizar este tipo de delitos”, dijo.

Finalmente, Moreno aclaró que fue nombrado en dicho cargo por unanimidad de todos los trabajadores del TSJ, “ellos se encuentran vigilando que todas las leyes se cumplan y haya respeto por la institución”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.