Internacionales

Desde este jueves refugiados tienen prohibida la entrada a EE.UU.

El decreto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump, que niega la entrada al país de todos los refugiados provenientes de seis países de mayoría musulmana, entra en vigencia a partir de este jueves. Sin embargo, existe confusión sobre su aplicación.

La orden, supuestamente diseñada para evitar la llegada de terroristas, prohíbe de forma temporal la entrada al país de ciudadanos de seis naciones con mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como refugiados de cualquier lugar del mundo.

Los magistrados a cargo decidieron limitar la repercusión del decreto, por lo que este no podrá aplicarse a aquellas personas que puedan justificar "una relación válida con una persona o una entidad en Estados Unidos".

Esta medida significa que aquellos ciudadanos que lleguen de alguno de esos países por motivos de visita, estudio o trabajo, serán aceptados en territorio estadounidense.

Sin embargo, aquellos que se oponen al decreto están preocupados por las diferentes interpretaciones que pueden haber en torno a la noción de "razón válida".

"Nos van a llover demandas mientras las partes y las cortes tratan de determinar exactamente qué es lo que define como válida una razón", dijo al respecto el juez conservador Clarence Thomas.

Igualmente, fueron consultados al respecto los funcionarios de los departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores, pero ninguno ofreció detalles sobre la aplicación del decreto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button