Desde estación capitolio: mujeres recibirán información contra la violencia (+Audio)

Anunció la ministra para la Mujer

Desde estación capitolio: mujeres recibirán información contra la violencia (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena informó que a partir de este martes mujeres venezolanas recibirán información contra la violencia en las estaciones capitolio y petare del Metro de Caracas.

Desde este nuevo espacio dedicado para prevenir, apoyar y brindar información a todas las mujeres contra la violencia y orientarlas a su derecho, Requena manifestó, “en próximas gestiones vamos avenir trabajando para que en las 32 estaciones del Metro de Caracas haya un stand de atención a nuestras mujeres”.

Asimismo, añadió que este será un espacio de actividad e interactividad, de foros donde participaran todos los consejos comunales para darle las herramientas para la lucha contra la violencia, fundamentalmente en sus cuatro componentes en los que está empeñado el Gobierno venezolano que es la prevención y erradicación contra la mujer.

La Ministra recalcó que se trata de un convenio con el Metro de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer a través del Instituto Nacional de la Mujer, “que busca armonizar y articular esfuerzos (...) más adelante vamos a compartir lo que significa la violencia contra las mujeres para que el Metro lo asuma dentro de sus campañas institucionales y se sumen a la institucional”.

Finalmente, Gladys Requena reseñó que las cifras en Venezuela tienen indicadores de mayor contundencia que demuestran la disminución de violencia en el país, “porque hoy la violencia en Revolución se previene y se sanciona”.

Escuche aquí el audio:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario